El gobernador de los quindianos, Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, acompañó a la Sociedad de Economistas del Quindío en la celebración de sus 50 años de vida jurídica, evento en el que el mandatario entregó una placa de reconocimiento y gratitud por los invaluables servicios prestados a la comunidad durante cinco décadas, en las que han realizado la tarea de matematizar el comportamiento económico del departamento para garantizar una mejor calidad de vida para la ciudadanía.
Durante la celebración, el gobernador del Quindío felicitó a los integrantes de la Sociedad y ratificó su apoyo para los proyectos que emprendan en beneficio del bien común. Asimismo, indicó que tiene toda la disposición para escuchar las recomendaciones que se generen del panel de empleo para mejorar la economía del departamento. Además, agradeció al alcalde de Armenia, Carlos Mario Álvarez Morales, por el trabajo articulado que han desarrollado y que espera siga orientado a una economía basada en el respeto.
La jornada contó con la participación de expertos que realizaron ponencias como: ‘Evitar la Paz Violenta: Estilo de Desarrollo y Mercado Laboral, a cargo de Mauricio Uribe López; ‘Informalidad Laboral y Elementos para un Salario Mínimo Diferencial en Colombia’, a cargo de Luis Eduardo Arango Thomas, y Coyuntura Laboral en la Región Cafetera, a cargo de María Alejandra Olarte Delgado.
María de Jesús Ruales, presidenta de la Sociedad de Economistas del Quindío, expresó: “Elegimos el tema del empleo y las implicaciones para el desarrollo regional y del departamento, que tratamos con panelistas que han estudiado la región cafetera. Estamos haciendo un análisis con expertos y vamos a discutirlo. Nos vamos a reunir en un futuro con las personas que están interviniendo y que quieran hacer un acuerdo de voluntades. Esto se lo vamos a presentar tanto al gobernador como al alcalde, porque ellos están muy dispuestos a escucharnos para analizar qué caminos y acciones debemos tomar para lograr un cambio unidos”.