logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Gobernador del Quindío ya estableció importantes contactos con empresas Chinas para generar empleo en el departamentoEn los primeros días de la visita que realiza a la República Popular China, invitado por el embajador de ese país en Colombia, Li Niangping, el gobernador del Quindío, Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, estableció importantes contactos con empresas de sistemas y construcción a las que invitó a establecerse en el departamento con el objetivo de generar empleo para los quindianos, cumpliendo así con el objetivo de su misión, que realiza en compañía del gerente de la Zona Franca, Andrés Mauricio Vásquez Posada.
 El mandatario relató desde China que se contactó con empresarios de Inspur, entidad que produce sistemas de computación y que en la actualidad está ofertando sistematización de ciudades. “Nosotros apuntamos a que se instalen fábricas en la Zona Franca para que nos produzcan dividendos que tienen que ver con generación de empleo, y desde allí distribuyan a América Latina. Ellos tienen una base en Venezuela, y probablemente la quieran mover para otro país, por eso estamos pidiendo ser tenidos en cuenta”, explicó el Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá.
El gobernador también se reunió con el presidente de China State Construction Engineering, la compañía más grande del mundo en construcción, que en el país asiático impresiona por los rascacielos que edifica. “Son impresionantes, pueden construir un piso en tres días, sus obras no tienen retrasos y su eficiencia los ha llevado a ser la primera empresa constructora en el mundo”, agregó el gobernador.
 Según indicó el mandatario de los quindianos desde Asia, estos empresarios están interesados en invertir en América Latina, en Colombia y en el Quindío, por lo que crearon una comisión que vendrá al Departamento Verde de Colombia para realizar una visita técnica con la que puedan identificar qué pueden ofrecer a través de una Alianza Público Privada, APP, para la construcción. El Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá seguirá visitando grandes empresas hasta este viernes, cuando termine su estadía en la República Popular China.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov