logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Gobernador del Quindío recibió al Embajador de Francia quien visitó el departamento para estrechar lazos de cooperaciónEl embajador afirmó que buscará la manera de acercar a la administración departamental con empresas francesas para que conozcan el departamento y sus oportunidades.
 
El gobernador del Quindío, Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, recibió al embajador de Francia en Colombia, Gautier Mignot, quien visitó el departamento para conocer los proyectos que está ejecutando el gobierno seccional y para ofrecer apoyo del gobierno francés, ya que a través del tiempo, esta nación ha tenido excelentes relaciones con Colombia.
 
El mandatario de los quindianos entregó el Botón Institucional Embajador del Paisaje Cultural Cafetero al representante del gobierno francés, quien afirmó que buscará la manera de acercar la administración del Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá a empresas de Francia para que hagan negocios en el Quindío y aporten al desarrollo sostenible y a la generación de empleo en la región.
 
“Nosotros queremos generar empleo digno y estable, y por ello invitamos a los demás países a cooperar pero bajo condiciones claras, no queremos empresas que contaminen, sino que sean amigables con el medio ambiente, que usen mano de obra quindiana, que tengan altos estándares de calidad y políticas anticorrupción”, afirmó el mandatario de los quindianos.
 
Y agregó: “Sueño con un Quindío donde los jóvenes hablen varias lenguas, conozcan sus poetas, escritores quindianos y también la cultura. Para eso abrimos el pensamiento, para que la mayor parte de la gente pueda estudiar y salir, de tal manera que estén preparados para el mundo moderno. Tenemos que abrir el compás y para eso necesitamos que la educación sea pluricultural y los esfuerzos sean hacia una juventud más dedicada a estudiar y hablar varios idiomas”.
 
Por su parte, el embajador Gautier Mignot indicó que Francia es el país extranjero que más empleo genera en Colombia, y que tiene todo el interés de colaborar con el Quindío. Asimismo, indicó que en esta, su primera visita al Eje Cafetero, estrechó lazos con el gobernador y su gabinete, con los que habló sobre el turismo en el departamento.
 

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov