logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Gobernador del Quindío Instaló junto al Alcalde la semana de gobirno Circasia Sí Para tiCircasia es el décimo municipio al que llega para vivir durante toda una semana el gabinete departamental con las semanas de gobernanza.
Con un emotivo acto que se cumplió en el parque principal y que estuvo antecedido por una eucaristía en la parroquia Nuestra Señora de las Mercedes, el gobernador del Quindio, Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, el alcalde Carlos Alberto Duque Naranjo, y sus equipos de trabajo, realizaron la ceremonia de instalación de Circasia Sí para ti, jornada que contó con el agradecimiento de los circasianos por los proyectos ejecutados hasta el momento en su localidad, y por esta semana de gobernanza, en la que ambos mandatarios escucharán las necesidades de las comunidades rural y urbana.
Durante la inauguración, en la que el mandatario de los quindianos le entregó al alcalde municipal la camisa institucional como muestra del trabajo conjunto que desarrollarán en Circasia, el gobernador agradeció a la comunidad el recibimiento brindado y afirmó que en esta semana trabajará articuladamente con la administración municipal para suplir las necesidades más urgentes de la localidad, y destacó el crecimiento turístico que ha tenido el Municipio de Hombres Libres.
El gobernador afirmó que su administración tiene una prioridad social, y así lo demuestra su apoyo a iniciativas que benefician a Circasia, como la Jornada Única, en donde la meta de 13 mil estudiantes beneficiados se superó para llegar a 15 mil; asimismo, mega proyectos educativos como 'Primaria Artísitica', con la que los estudiantes reciben una educación integral en danzas y arte, y 'Quindío Bilingüe y Competitivo', iniciativa con la que El Corazón de Colombia se prepara para ser el primer departamento en todo el país con educación pública bilingüe avanzada, con profesores nativos e infraestructura de primera calidad, en todas sus instituciones educativas.
"Nosotros no venimos en misión de inspección jurídica, ni a verificar lo que ha hecho o han dejado de hacer el señor alcalde y su equipo de gobierno, sino a apoyarlos. Tanto en el departamento como en Circasia ejecutamos pocos recursos pero realizamos constante gestión para traer más. De las obras que usted pueda conseguir a nivel nacional, nosotros buscaremos los recursos para que se hagan realidad. Nuestro enemigo en común es el desempleo, somos honrados, y porque somos honrados, señor alcalde, venimos a acompañarlo. Los colombianos estamos cansados de la corrupción y queremos que nos muestren con hechos que la honestidad no se promulga, se ejerce", agregó el Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá. 
Por su parte, el alcalde Carlos Alberto Duque Naranjo enunció todos los proyectos de vivienda, mercados campesinos, primaria artística, vías entre otros que se han ejecutado en Circasia e invitó al mandatario a continuar trabajando de manera mancomunada para desarrollar las iniciativas que tiene previstas su administración en pro del bienestar de los circasianos.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov