logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Gobernador convocará a las autoridades para crear nueva estrategia contra el delitoEl gobernador del Quindío, Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, convocará a todos los comandantes de las Fuerzas Militares y de Policía, CTI, Fiscalía, y los directores de ICBF, Medicina Legal, Observatorio del Delito y Seguridad Humana para unir fuerzas, experiencias y experticia con el fin de crear una nueva estrategia que permita al departamento reducir en 2018 las tasas de todos los delitos, en beneficio del bien común de los quindianos. Esta fue la principal conclusión del Consejo Departamental de Seguridad que lideró el gobernador en las últimas horas.
La finalidad con este encuentro programado para el próximo 7 de diciembre es determinar los elementos logísticos que se necesitan para frenar el delito y proteger a los ciudadanos, y establecer si se debe invertir en cámaras de seguridad, movilidad, infraestructura o en otro aspecto para seguir abanderando en el país la reducción de hurtos, lesiones, homicidios, entre otros hechos que aún afectan a los pobladores del Quindío.
“Queremos una estrategia nueva, diferente, que nos permita lograr los objetivos. Estamos en una época sin guerra, entonces ahora la guerra debe ser frontal contra la delincuencia común. Además me siento muy complacido de contarles a los quindianos que a esta fecha tenemos una reducción del 23% en homicidios, y que se superó la tasa prevista por la Policía para frenar este delito. Los crímenes están bajando ostensiblemente, la mayoría de delitos están bajo la cintura de un nuevo gobierno que está trabajando socialmente”, afirmó el gobernador de los quindianos.
En el Consejo de Seguridad se dio a conocer que el Quindío ocupa el puesto 29 de 35 entre los departamentos y ciudades capitales que cuentan con seccionales del CTI, con respecto a la medición de la ocurrencia del homicidio, lo que demuestra el trabajo conjunto que han ejecutado el gobernador, los alcaldes y todas las autoridades para proteger la vida de los ciudadanos, así como los esfuerzos concernientes a la seguridad, la labor logística e investigativa que se ejecuta en el territorio, según declaró Héctor Alberto Marín Ríos, secretario del Interior. El objetivo para 2018 es ocupar el puesto 35, es decir el mejor de la tabla de medición. 

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov