logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Gobernación y SENA abrirán convocatoria del Fondo Emprender para apoyar ideas agroindustriales y agrícolas de los quindianosLa institución además trabaja en grandes proyectos para conservar las tradiciones y los saberes de los pobladores para mantener el Paisaje Cultural Cafetero.
La Gobernación del Quindío y el SENA abrirán próximamente una convocatoria del Fondo Emprender, en la que cada entidad invertirá $1.000 millones para apoyar las iniciativas de los sectores agroindustrial y agrícola con el fin de fortalecer el campo. Los principales beneficiados serán los quindianos emprendedores que quieran crear empresa y así aporten al desarrollo del departamento. Este fue el principal anuncio que se dio en el Consejo del SENA, en el que participó el gobernador de los quindianos, Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá.
En este encuentro también se presentó el proyecto de la Escuela Taller de Artes y Oficios, iniciativa pensada para restaurar y conservar el Paisaje Cultural Cafetero, por lo que ya se adelantó un estudio en los municipios de Pijao, Córdoba y Génova. El objetivo es formar a los ciudadanos para que recojan los saberes y tradiciones de los campesinos quindianos, así como las recetas, manualidades y demás costumbres que hacen de esta región un patrimonio de la humanidad. Esta escuela estaría ubicada en el megaproyecto de La Estación, a cargo de la Alcaldía de Armenia.
De igual manera se mostraron los avances del proyecto Tecnoacademia Quindío que será instalado en el Instituto Técnico Industrial, ITI, de Armenia, y se aprobó que el SENA pueda establecer un convenio con la Cámara de Comercio para instalar allí una nueva oficina de la Agencia Pública de Empleo.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov