Gerardo Pazos Zúñiga, ingeniero sanitario que ganó el concurso de méritos 030 de 2017, que tiene como objeto hacer la interventoría de los estudios y diseños para el acueducto rural regional del municipio de Córdoba, exaltó la transparencia con la que se contrata en el gobierno del Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, pues aseguró que en 35 años que tiene de experiencia, es la primera vez que evidencia igualdad en los pliegos de condiciones de los procesos.
“Una de las cosas que he admirado y que vale la pena que la gente lo sepa, es la transparencia que se maneja en los procesos licitatorios. Quiero hacer un reconocimiento al gobernador y a su equipo de trabajo, este es un modelo que se debe seguir y debe ser ejemplo para el país, aquí no hay nada anómalo y desde que uno mira los pliegos de condiciones, dan ganas de participar, porque los requisitos demuestran que todos podemos aplicar”, expresó el contratista.
Por su parte, Cielo López Gutiérrez, secretaria Jurídica y de Contratación, explicó que el gobierno departamental debió acudir a un método de desempate con balotas, que es el último que se aplica, ya que calificadas todas las ofertas, dos contratistas quedaron con el mismo puntaje y por ello fue necesario aplicar las fórmulas que establece la ley, procedimiento que se realizó en audiencia pública.
“El señor que resultó ganador del punto de elegibilidad no se enteró en ese momento que quedó en primer lugar, sino hasta que se acercó a revisar otro proceso que tiene en curso en el gobierno seccional. Esta es una muestra más de transparencia, aquí se aplican los lineamientos que da la norma, sin satisfacer ningún otro interés, y ello aumenta la confianza de los ciudadanos”, declaró la funcionaria.