“Gracias a la Gobernación por el apoyo, que bueno que la institucionalidad apoye a los gestores culturales para poder seguir trabajando por el desarrollo cultural del departamento”: Carlos Uriel Botero Mejía, director de la Fundación Cine con Crispetas.
Gracias al talento, esfuerzo y dedicación del director de la fundación quindiana Cine con Crispetas, Carlos Uriel Botero Mejía, y de los niños de la vereda Hojas Anchas de Circasia, así como al apoyo decidido de la Gobernación del Quindío liderada por el Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, Colombia ocupó el primer lugar en el Décimo Festival Internacional Comunitario en Bogotá en la modalidad infantil y juvenil, un logro importante que se obtuvo con el cortometraje ‘Carta al Presidente’.
El secretario de Cultura, James González Mata, felicitó a la fundación y aplaudió la labor de este gestor cultural por haber promovido e inculcado en los pequeños de la zona rural del departamento el amor por el cine, asimismo invitó a los demás líderes del sector a participar de las convocatorias de los programas de concertación departamental.
Por su parte, el director de la fundación Cine con Crispetas, Carlos Uriel Botero Mejía, manifestó: “Fue una experiencia maravillosa, competimos con países como EE.UU, Italia, Argentina, México, entre otros y obtuvimos el primer puesto. Destaco el apoyo de la Gobernación del Quindío porque valora a los gestores culturales a través de diferentes programas y eso es lo que buscamos.
Estamos muy felices por nuestra representación no solo del departamento sino del país”.
La fundación cultural quindiana compitió con 14 países y participó en representación de Colombia.