logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Este viernes se realizará el Mercado Campesino en Armenia una oportunidad para apoyar el campo y los productos del Quindío SlideCon el objetivo de visibilizar y promover la compra de productos frescos y transformados propios de la región, y de impulsar el emprendimiento entre los productores del departamento, la Gobernación del Quindío, la Agencia de Desarrollo Rural Eje cafetero, el SENA, Citrieje, entre otras entidades del sector agrícola y pecuario del Quindío articularon esfuerzos y organizaron el Mercado Campesino en Armenia, una estrategia compuesta por tres espacios dedicados a potencializar el campo quindiano: rueda de negocios, capacitaciones agroempresariales y por supuesto un mercado campesino en el que se ofrecerán diversos productos agrícolas.
La actividad se realizará mañana viernes 24 de noviembre en el tercer piso de Mocawa Plaza Centro Comercial Armenia a partir de las 9:00 a.m. En este lugar, alrededor de 80 campesinos, productores y transformadores de frutas, hortalizas, lácteos, cárnicos, miel, artesanías en fibras naturales, entre otros exhibirán una variada oferta de productos de excelente calidad, cultivados en cada una de sus fincas con la garantía de inocuidad fomentada desde la administración departamental en cada una de estas fincas.
Paralelo al mercado, y con el fin de eliminar la intermediación comercial y generar mayores réditos a los productores agrícolas, se realizará la rueda de negocios. Allí más de 50 productores y 12 compradores locales y nacionales se reunirán para analizar posibles alianzas comerciales y así generar equilibrio en los precios, mayor rentabilidad para el campo y acuerdos que les permitirán ser más competitivos. Además durante la jornada se desarrollarán capacitaciones para intercambiar saberes, conocimientos y experiencias agropecurias orientadas por académicos y expertos de la región.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov