Tras reunirse con los habitantes del casco urbano del Municipio Libre en el marco de la semana de gobernanza ‘Circasia Sí para ti’, el mandatario de los quindianos, Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, se trasladó hasta la institución educativa La Cabaña para reunirse con los pobladores de las veredas La Cabaña, Pinares, La Siria, Buenavista y La Frontera, y él mismo darles a conocer el cronograma de trabajo establecido para mejorar la vía a Montenegro, por donde ellos se movilizan, y así dar solución a la que ha sido una de las principales peticiones de los habitantes de esta localidad quindiana.
El mandatario reconoció las dificultades que en materia de movilidad viven los pobladores de las áreas rurales, y explicó que la intervención de esta importante vía terciaria, por la que también transitan cientos de turistas que se hospedan en esta zona, se hará en diversas etapas, priorizando los sectores más afectados y esperando recursos del gobierno nacional que serán gestionados al iniciar el año 2018.
“Yo creo que el interactuar con la comunidad, venir y escuchar sus problemas es muy positivo. Solucionar estos problemas no es fácil, algunos llevarán tiempo, pero es bueno que el gobernador vea personalmente cuales son los sufrimientos que tenemos los habitantes de las veredas y encontrarles solución a corto, mediano o largo plazo. El gobernador se comprometió a arreglar la vía entre Montenegro y Circasia, nos parece un buen compromiso”, afirmó Nelson Sabogal Torres, habitante de la vereda La Frontera.
Otra de las dificultades expuestas por estas comunidades y que serán analizadas por los gobiernos departamental y municipal será el agua potable para las zonas rurales, que según indicó el alcalde de Circasia, Carlos Alberto Duque Naranjo, actualmente se ejecuta un proyecto de expansión de redes de acueducto rural que permitirá llevar agua potable a dos veredas del municipio y que esperan pueda ser ampliado a otros sectores en 2018.