logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Con la participación de más de 30 empresarios quindianos se cumplió la Jornada de Formación de Empresarios en MicrofranquiciasEsta jornada hace parte de la estrategia del gobierno liderado por el Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá para apoyar emprendimientos y fortalecer el sector empresarial.

Con una capacitación jurídica, comercial, operativa y financiara sobre la importancia de las franquicias en el país, se cumplió en el Centro Cultural Metropolitano de Convenciones de Armenia la Jornada de Formación de Empresarios en Microfranquicias, un evento que fue gestionado por la administración departamental ante Propaís para fortalecer a los emprendedores del departamento y crear modelos de negocios exitosos y sostenibles.

Este proyecto es ejecutado por Propaís, Corporación para el Desarrollo de las Microempresas, y el Fondo Multilateral de Inversiones FOMIN del Banco Interamericano de Desarrollo, BID, con el objetivo de contribuir en la generación de ingresos sostenibles para las poblaciones vulnerables y de bajos ingresos en Colombia, mediante la expansión empresarial impulsada por las microfranquicias. Igualmente, se busca ayudar a aumentar la escala de operaciones de las micro y pequeñas empresas, mediante el diseño y aplicación de un modelo de microfranquicia con formato de negocio.

La jefe de Promoción, Empleo, Competitividad e Innovación del Quindío, Claudia Lorena Arias Agudelo, manifestó que esta jornada apuntó a los quindianos con empresas constituidas legamente por mínimo dos años. “El Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá en su Plan de Desarrollo ‘En Defensa del Bien Común’ tiene contemplado el fortalecimiento empresarial y apoyo a los emprendimientos, por ello quisimos unirnos a esta estrategia que estamos seguros será de gran aporte para nuestro mercado local”.

Finalmente, la funcionaria indicó que se está planeando una próxima jornada de formación en este tema para los empresarios que no pudieron asistir, e informó que desde la Gobernación se están buscando alianzas estratégicas para apoyar financieramente a las empresas que quieran constituir sus franquicias.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov