La administración liderada por el Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá logró que este evento llegara al Quindío, un departamento que se consolida como destino de eventos y convenciones.
A partir de hoy, y hasta el próximo 17 de noviembre, se desarrollará en la Casa de la Cultura de Calarcá, el XIII Congreso Regional Latinoamericano de Toxicología Forense, un evento apoyado por el gobierno quindiano que reunirá a más de 200 personas entre peritos, investigadores judiciales, expertos técnicos y académicos para socializar y analizar problemáticas como las nuevas sustancias psicoactivas, el alcohol, y los insumos y adulterantes en la producción de estupefacientes, entre otros.
El secretario de Turismo, Industria y Comercio, Jorge Humberto Guevara Narváez, indicó que este evento hace parte de la estrategia que ejecuta el gobierno quindiano para atraer eventos que disminuyan la estacionalidad y la descentralización de los mismos a otros municipios del departamento. El funcionario indicó que con este congreso y con el Primer Simposio Internacional del Paisaje se fortalece la economía del departamento ya que los visitantes se alojarán en hoteles tanto urbanos como rurales.
“Logramos que este evento se desarrollara en el Quindío y para nosotros es de singular importancia porque vamos a tener a representantes de países latinoamericanos en el departamento. El pasado congreso fue en Uruguay, y Colombia es en este 2017 la sede y para fortuna nuestra es el Quindío lo que ratifica el trabajo que ha realizado la administración departamental en conjunto con el gremio”, agregó Guevara Narváez.
Este encuentro contará con la participación de representantes de diferentes instituciones gubernamentales nacionales e internacionales, como el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, la Policía Nacional, la Fiscalía General de la Nación, el Ministerio de Justicia, y la Organización de las Naciones Unidas, ONU.