logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Anamnesis exposición de arte abierta al público en el Hospital San Juan de Dios Hasta el próximo 6 de diciembre 36 obras estarán exhibidas en la sala de espera del segundo piso del Hospital San Juan de Dios. La exposición cuenta con creaciones de la artista plástica quindiana Laura Hernández, ganadora de la Beca para la Creación de Artes Plásticas y Visuales otorgada por la Secretaría de Cultura en la convocatoria de Estímulos 2017, junto con obras realizadas por 15 pacientes de esta institución, entre niños y adultos, que reflexionaron sobre sus vivencias en el entorno hospitalario, su diagnóstico y evolución de su enfermedad.  
En presencia de funcionarios de esta IPS, miembros del Gobierno Departamental y demás visitantes, se inauguró esta exposición, curada por Catalina Carmona Balvín, quién enfocó está muestra en sensibilizar a los espectadores frente al tratamiento del dolor ajeno.  
Durante el evento de apertura, Jaime Gallego López, gerente del Hospital enfatizó en el interés que tiene la IPS por apoyar este tipo de iniciativas: “La idea es cambiar la forma en que se perciben los entornos hospitalarios en donde a diario se atienden urgencias, cirugías y demás. Esta exposición, es la primera de muchas otras que planeamos hacer para abrirle las puertas a artistas de la región y puedan mostrar sus creaciones e integren a las familias quindianas en torno a este tipo de escenarios”. 
Finalmente, se invita a toda la población quindiana para que visite esta exposición que estará abierta al público de lunes a sábado de 2:00 a 8:00 p.m., es gratuita y apta para todo público.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov