Esta vez, el mandatario departamental llegó junto al alcalde de Circasia a los barrios La Milagrosa, La Paz, Fundadores, Cooperativo, Cuidad Libre, Camilo Duque, Mujeres Campesinas, Mirador, Addeco y Pilastra.
Completando una extensa jornada de trabajo, en el marco de la semana de gobernanza Circasia Sí para ti, el mandatario de los quindianos, Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, y el alcalde de Circasia, Carlos Alberto Duque Naranjo, se reunieron en la Casa Museo del Municipio Libre para dialogar con la comunidad de los barrios La Milagrosa, La Paz, Fundadores, Cooperativo, Cuidad Libre, Camilo Duque, Mujeres Campesinas, Mirador, Addeco y Pilastra.
El Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, gobernador del Quindío, agradeció la numerosa asistencia a la actividad y ratificó su compromiso por la comunidad circasiana, al tiempo que les planteó soluciones inmediatas a los pobladores de los barrios presentes, entre las que se destacan la posibilidad de coordinar la recuperación de algunas vías urbanas con la asesoría y el apoyo de la Secretaría de Aguas e Infraestructura, y una inducción coordinada por la Secretaría del Interior para la conformación de Juntas de Acción Comunal.
“Este es el ejercicio de un gobernador y de un alcalde que no están en campaña, ustedes ya nos eligieron, nuestro afán no son los votos, sino su bienestar. Este es el décimo municipio que visitamos con esta estrategia que ideamos para llegar hasta donde ustedes viven y escucharlos, tenemos la experiencia de nueve municipios más y hemos aprendido algo en cada una de nuestras inmersiones”, dijo el mandatario.
Por su parte, el alcalde de Circasia, Carlos Alberto Duque Naranjo, manifestó su alegría por la presencia del gobernador en su municipio para escuchar de primera mano las necesidades de la comunidad: “Yo manejo con el gobernador una excelente relación y mantengo comunicación (…) Durante una semana vamos a tener la posibilidad de interactuar con los 43 barrios de Circasia en un ejercicio muy importante (…) Tenemos 7 cámaras averiadas, pero gracias al secretario del Interior y al gobernador, las 7 cámaras van a estar con nueva tecnología finalizando diciembre, lo que nos permitirá mejorar la seguridad en Circasia. También quiero anunciarles que esperamos que para 2018 podamos contar con el nuevo hospital; los $9 mil 210 millones que se necesitaban ya están en la Tesorería de la Alcaldía, y ya me consignaron $180 millones para una nueva ambulancia. Ahora la tarea será buscar recursos para su dotación”, afirmó Duque Naranjo.
Al respecto, Leonardo Aranzazo Orozco, habitante de Circasia presente en los diálogos sociales con la comunidad, expresó: “Lo digo de corazón: nos sentimos sumamente felices y orgullosos, porque es primera vez en la historia que nos visita un gobernador, no solo al municipio, sino vereda por vereda. Espero que esto sea ejemplo para los próximos gobernantes, que no sea solamente calentar una silla en el centro, sino que así como vienen a buscar votos a los municipios, nos sigan visitando en el mandato (...) Es un hombre que sí se pone las botas, yo ya lo vi en Córdoba, Buenavista y Pijao (...) Nunca había visto un gobernante trabajando de esa forma en mis 64 años. Esto se lo digo al que venga, el ejemplo está aquí”.