logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Agencia de Inversión del Quindío da sus primeros resultados dos empresas extranjeras construyen sus plantas en territorio quindianoLa posición geográfica del departamento y los beneficios tributarios son los aspectos que más llaman la atención de los empresarios.
La Agencia de Inversión del Quindío, que fue creada este año por la Gobernación del Quindío, la Alcaldía de Armenia y la Cámara de Comercio para atraer inversionistas que generen empleo en la región, ya está dando resultados concretos. Durante la última junta directiva la gerente de la entidad, Diana Caicedo, anunció que dos empresas extranjeras, una de Portugal pero de origen paquistaní, y otra de Estados Unidos, ya están construyendo sus plantas en el departamento, por lo que a mediados del próximo año se verá reflejado el impacto en la generación de empleo para los quindianos.
Al respecto, el gobernador del Quindío, Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, manifestó: “Estos resultados son muy importantes y nos demuestran que sí vale la pena todo el trabajo que hemos hecho por la generación de empleo en nuestro departamento. No nos ahorraremos ningún esfuerzo para que los quindianos encuentren una ocupación digna y estable, seguiremos buscando en el mundo entero inversionistas que deseen instalarse aquí, para el beneficio de los quindianos”.
Por su parte, Diana Caicedo, gerente de la Agencia de Inversión, relató: “En la junta rendimos un informe de la gestión que se adelantó en los dos últimos meses y que dio muy buenos resultados en término de presentación de propuestas de valor, pues les mostramos a 23 empresas las bondades de invertir en el Quindío. Con respecto a las empresas que llegarán al Quindío, una de ellas desarrollará procesos agroindustriales, y ambas se instalarán en La Tebaida. Asimismo acompañamos el proceso de expansión de dos empresas que ya están en el departamento y estamos concretando un proyecto hotelero con otra entidad”.
La directiva relató que el factor decisorio para que los inversionistas decidan instalarse en el Quindío es la posición geográfica del departamento y la exención tributaria, que varía según el código de rentas de cada municipio. “Por ejemplo, en Armenia, del número de empleos que se generen. Si son más de 20 que residan en la ciudad, la exención es hasta del 100% por 10 años en el pago de impuesto de Industria y Comercio, avisos y tableros, y predial unificado”, agregó.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov