El gobierno del Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá avanza en la consolidación del programa ‘Alianza por la Educación Superior del Quindío’, que tiene como objetivo que los estudiantes que cursan los grados décimo y undécimo en las instituciones educativas oficiales del departamento puedan realizar programas técnicos en sus colegios y al graduarse como bachilleres obtener un título técnico profesional sin tener que desplazarse hasta la capital quindiana, así lo dio a conocer en rueda de prensa el secretario de Educación, Álvaro Arias Velásquez.
Arias Velásquez indicó que 570 jóvenes de 15 instituciones educativas ya manifestaron su interés en participar de programas como diseño gráfico, gestión contable, procesos administrativos, entre otros. Los estudiantes que en 2018 cursen su grado décimo iniciarían a la vez un técnico profesional y al graduarse en 2019 obtendrían una doble titulación, como bachiller y técnico profesional, con la oportunidad de seguir en la universidad dos semestres más y obtener el título de tecnólogo.
El funcionario agregó que el gobierno departamental adelanta toda la estructuración de un proyecto por regalías, que permita financiar los estudios de los jóvenes para lograr la culminación de sus estudios sin ninguna dificultad de carácter económico. Además, resaltó la bondad del proyecto, pues es la institución superior la que se desplazaría a los municipios para atender a los estudiantes.
“Hay una muy buena expectativa, se han sostenido diálogos con la Universidad del Quindío y con el Instituto de Educación Técnica Profesional de Roldanillo, Valle, INTEP, con el ánimo de articular programas que se realizan en otras instituciones educativas y lograr que los bachilleres puedan ingresar la educación superior y tengan la posibilidad de adquirir créditos homologados”, concluyó el secretario de Educación.