logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Verifique asegure y proteja la nueva campaña de la Gobernación del Quindío para evitar afectaciones en la temporada invernalEn los próximos meses llegará al Quindío la fase de vendavales enmarcada en la temporada de lluvias. Por ello, el gobierno del Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá a través de la Unidad Departamental de Gestión de Riesgo de Desastres, UDEGERD, visitará los doce municipios del departamento con la campaña ‘Verifique, asegure y proteja’, que busca concienciar a los quindianos sobre la importancia de realizar mantenimiento a los techos de sus viviendas.

Faber Mosquera Álvarez, director de la UDEGERD, explicó que Montenegro, Circasia, Quimbaya y Córdoba son los municipios que históricamente han tenido mayor impacto en daños y damnificados por vientos y vendavales. Sin embargo aseguró que gracias al trabajo articulado con las oficinas municipales para la Gestión del Riesgo de Desastres, Omgerd, se priorizaron barrios en las 12 localidades para realizar un proceso con las comunidades en busca de que aseguren sus techos, fomenten la prevención y construyan comunidades más resilientes.

Asimismo, el funcionario manifestó que la campaña cuenta con tres pasos básicos y sencillos para que los quindianos ejecuten y disminuyan el impacto invernal en sus comunidades:
1. Verifique las tejas sueltas o cambie las que están en mal estado.
2. Asegure con amarras y con ganchos metálicos la cubierta de sus viviendas.
3. Proteja a su familia y sus bienes.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov