logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Tras reunión con los pastores de Salento gobernador del Quindío buscará soluciones conjuntas a la desintegración familiarEn el marco de Salento Sí para ti, el gobernador del Quindío, Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, se reunió con los pastores de las diferentes comunidades religiosas presentes en el municipio, para abordar las problemáticas sociales que se registran en la población, siendo la desintegración familiar la principal preocupación de los salentinos.

Según los líderes religiosos, la descomposición de las familias y la pérdida del respeto hacia los padres generan consecuencias como el consumo de estupefacientes, la participación en delitos, entre otras acciones perjudiciales para la comunidad. Asimismo, afirmaron que han identificado varios matrimonios que luego de llegar a Salento se han desintegrado.

Otras de las problemáticas expuestas estuvieron orientadas al incremento del costo de vida en este municipio y a la dificultad para adquirir vivienda propia.

Tras la iniciativa de la administración departamental por encontrar soluciones a las problemáticas que aquejan a esta comunidad y focalizar su trabajo en pro del bien común, se acordó crear una junta para trabajar por la libertad religiosa y a través de ella, generar acciones en beneficio de la población con un esfuerzo conjunto de todas las iglesias, la Alcaldía y la  Gobernación del Quindío.

Madden Alberto Bolívar Voy, pastor de la iglesia Alianza Cristiana, expresó: “Esta reunión es muy importante para nosotros porque nos abre espacios para comunicarnos con el gobierno, no solo para  encontrar solución a los problemas que hemos evidenciado, sino para unir esfuerzos que promuevan el desarrollo del municipio”.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov