Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, Gobernador 2020 - 2023

Mapa del sitio web

Escudo Gobernación del Quindío Marca QuindíoPaisaje Cultural Cafetero

Facebook Gobernación del Quindío  Youtube Gobernación del Quindío Gobernación del Quindío

Presidencia de la República

Tras reunión con la agencia JICA la Gobernación del Quindío busca reactivar el encuentro gastronómico Quindío Café y PaisajeLa administración departamental continúa trabajando por promover los productos turísticos en los 12 municipios del Quindío para promocionarlos internacionalmente.

La Gobernación del Quindío espera reactivar para el primer semestre de 2018 uno de los eventos más importantes para la cultura y la gastronomía del departamento, se trata de ‘Quindío, Café y Paisaje’, así lo dio a conocer el secretario de Turismo, Industria y Comercio, Jorge Humberto Guevara Narváez, durante la reunión que sostuvo con los directivos de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón, Jica, que se cumplió con el fin de conocer los avances que ha tenido el plan de acción del proyecto Ovop.

El secretario además manifestó que desde el gobierno del Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá se realizaron varios compromisos para sacar adelante el proyecto Ovop, que busca promocionar productos turísticos en cada municipio del departamento. Asimismo, el funcionario explicó que el rescate de ‘Quindío, Café y Paisaje’ consolidará no solo el Paisaje Cultural Cafetero, PCC, sino la promoción de la región internacionalmente.

Los festivales de Velas y Faroles de Quimbaya, Camino Nacional de Filandia, y el de La Libertad de Circasia, así como la Fiesta Nacional del Café en Calarcá y el encuentro de Voces del Campo del corregimiento de Barcelona, son algunos de los productos patrimoniales inmersos dentro del proyecto Ovop para ofertarlos en el mundo.

“Se hicieron unos compromisos y se insistió en que los municipios  a través de las bolsas de concertación que maneja la Secretaría de Cultura se puedan articular para sacar adelante este proyecto que consolidará el producto Paisaje Cultural Cafetero como un destino rural, de naturaleza y de convenciones”, añadió Guevara Narváez.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

Gobernación del Quindío | N.I.T. 890001639-1

  • Dirección:

    Calle 20 #13 22, Armenia Quindío Colombia

  • Teléfono:

    +57 6 7417700

  • Fax:

    +57 6 7411878

Atención a la ciudadanía: Ventanilla Única Virtual.
Horarios de Atención: Lunes a Viernes de 7:00am - 11:30m y de 2:00pm - 5:00pm
Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@quindio.gov.co

Horario de atención Pasaportes:  Lunes a Viernes de 7:30am - 12:00m y de 2:00pm - 4:30pm

                                   contactenos@gobernacionquindio.gov.co

Política de Privacidad y Condiciones de uso del sitio Web - Política Editorial - Política de Privacidad y Protección de Datos