logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Tras explosión en Montenegro Gobernación del Quindío iniciará jornada de recolección de elementos bélicos en el departamentoEn un trabajo articulado entre la Gobernación del Quindío, la Policía y el Ejército Nacional, y los organismos de seguridad, se iniciará la recolección de elementos explosivos, munición o prendas de uso privativo de las fuerzas militares, con el fin de evitar más accidentes como el sucedido el jueves en la noche en el barrio Ciudad Alegría de Montenegro, luego de que una granada de fragmentación explotara.

Al respecto, Héctor Alberto Marín Ríos, secretario del Interior del Quindío, afirmó: “Hay una investigación completa sobre la manipulación de algunos niños, niñas y adolescentes que estaban en ese sitio donde explotó el artefacto. Resultaron heridas nueve personas entre ellas seis menores que fueron trasladados al hospital San Juan de Dios, a la Clínica Central de Armenia, y al hospital de Montenegro. Asimismo, hubo tres adultos heridos y siete casas afectadas por la onda explosiva”.

Marín Ríos además indicó que uno de los habitantes del sector, quien había prestado servicio militar, tenía la granada en su casa, por ello desde la Gobernación, la Alcaldía de Montenegro, y la Policía y el Ejército Nacional se tomó la decisión de adelantar la búsqueda de este tipo de artefactos para evitar que más personas salgan afectadas.

Finalmente, el funcionario afirmó que el próximo fin de semana se visitarán algunos municipios con los batallones de Alta Montaña, Cisneros, y de Servicios. Además hizo un llamado a la población para que quienes tengan este tipo de artefactos o prendas, los hagan llegar al Ejército y la Policía. “La próxima semana estaremos en La Tebaida y Montenegro para lograr la recuperación  de estos elementos, ya sea por entrega voluntaria de la ciudadanía, denuncias de los habitantes u operativos de las autoridades”, concluyó. 

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov