logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Solidiario el programa con el que el gobierno está abatiendo los préstamos gota a gota se extenderá a todos los municipios del QuindíoEl gobernador del Quindío, Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, confirmó que en los próximos días se extenderá a todos los municipios del departamento el programa Solidiario, una verdadera herramienta para abatir los préstamos ‘gota a gota’ que tanto han afectado a los quindianos.

El mandatario de los quindianos recordó que este programa fue lanzado como piloto el año pasado en Montenegro y La Tebaida por ser las localidades más azotadas por este flagelo, y que gracias al éxito que tuvo, se firmará un nuevo convenio para ofrecer créditos a todos los ciudadanos que residen en el Quindío, para que paguen las cuotas diaria, semanal o mensualmente, con intereses mínimos y disfruten de otros beneficios, para que así puedan pagar a los prestamistas y se liberen de presiones e incluso amenazas.

El Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, gobernador, reiteró que con el Solidiario, el gobierno departamental subsidia el 1% del 2.5% de interés que se cobra a los usuarios del programa. La iniciativa es un convenio con la cooperativa de Ahorro y Crédito Cafetera, Cofincafé, donde el beneficiario asume finalmente sólo el 1,5% de interés más el monto prestado, dejando atrás las tasas del 20% a las que muchos se someten con prestamistas ante la necesidad de dinero. Asimismo recordó que si las personas están reportadas ante las centrales de riesgo porque no pagaron a tiempo, pero que sí cumplieron con su obligación, pueden ser beneficiarias de este programa.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov