La Gobernación del Quindío, a través de la Secretaría de Aguas e Infraestructura, confirmó la apertura de la vía entre el Quindío y Valle de Cauca en el sector de Río Verde, después de trabajos que exigieron el uso de explosivos para retirar rocas y maquinaria amarilla para despejar árboles, piedras y tierra.
Desde el momento del derrumbe, la Gobernación del Quindío unificó esfuerzos para agilizar la atención de esta situación generada por las lluvias. Con el apoyo del Ejército Nacional y el trabajo aunado de la Defensa Civil, agentes del Instituto Departamental de Tránsito del Quindío, IDTQ; bomberos y la Unidad de Gestión del Riesgo de Desastres, UDEGERD, se logró la reapertura de la vía, a pesar de las dificultades que representó la condición técnica del lugar.
Debido a la continuidad de las lluvias, el gobierno seccional a través de la UDEGERD y la Secretaría de Infraestructura evaluará el talud aledaño al sector para verificar su condición y garantizar a los usuarios de la vía movilidad segura.