logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Quindío entre los destinos visitados por operadores turísticos de Europa para promocionarlos internacionalmenteLos operadores europeos recorrieron Salento para conocer la gastronomía, el paisaje, los cafés especiales y demás atractivos que hacen del Quindío uno de los destinos más importantes del mundo.

El gobierno del Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá sigue trabajando por la promoción del destino, tanto así que gracias a este compromiso y a los atractivos que posee el Quindío llegaron a Salento operadores turísticos de Bélgica, Francia, España y Portugal para conocer más de este municipio y continuar promocionando internacionalmente el departamento verde de Colombia.

Durante el recorrido, en el que los europeos disfrutaron de la trucha y la Palma de Cera en el Valle de Cocora, y de diferentes muestras culturales como el Yipao, los extranjeros exaltaron los atractivos que tiene el Quindío, invitando a quienes no conocen esta región a que lo hagan y se maravillen con la gama de verdes y la amabilidad de su gente. “El Quindío es una maravilla, tiene unos paisajes hermosos, gente encantadora y la comida fabulosa. Yo me quedaría a vivir aquí”, manifestó la turista francesa Marcela Storch.

Por su parte, el secretario de Turismo, Industria y Comercio, Jorge Humberto Guevara, quien acompañó a los operadores durante el recorrido, manifestó que Cartagena, Bogotá y Quindío fueron los destinos elegidos por los turistas, siendo este último departamento un atractivo importante por el Paisaje Cultural Cafetero, PCC, los cafés especiales y la gastronomía. Asimismo, el funcionario indicó que desde la Gobernación se continuará trabajando por la promoción de esta región como una de las mejores del mundo.

“A Colombia lo están visitando más de cinco millones de extranjeros y hoy vienen a hacer un reconocimiento al Quindío operadores de Europa, quienes están maravillados con la oferta que tenemos. Esperamos que se venda el producto quindiano y que este departamento siga siendo uno de los referentes en el ámbito nacional e internacional más importantes”, indicó Guevara Narváez.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov