logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Mujeres de Pijao y Filandia pertenecientes al proyecto Paisaje Mujer y Café exhibieron sus productos en la Feria Expoejecafé 2017En el marco de la apertura de la Feria Expoejecafé, apoyada por la Gobernación del Quindío, y que tuvo como objetivo promover el consumo de café de origen, las mujeres del proyecto Paisaje, Mujer y Café de Pijao y Filandia expusieron públicamente en dos stands sus productos a los asistentes al evento, quienes  reconocieron esta novedosa propuesta.

Este proyecto ya cuenta con un lote y se inició la construcción de la tienda Paisaje, Mujer y Café, una iniciativa de la gestora social del departamento, Liliana Janet Osorio Buriticá, que busca crear independencia económica y prosperidad fundamentada en la agricultura sostenible, que permite beneficiar a las familias de estas mujeres y comercializar el grano que producen en sus fincas. Por otra parte, en Filandia esta iniciativa ya inició su ejecución y las integrantes del grupo se encuentran expectantes ante los resultados.

Liliana Janet Osorio Buriticá, gestora Social del Quindío, expresó: “Me sentí muy contenta de que nuestro proyecto participara de una feria tan importante, iniciamos un camino de oportunidades, para estas mujeres cafeteras que se sienten orgullosas de su tierra y se han empoderado de la labor cafetera, entregando un producto de primera calidad que es cultivado con amor y esfuerzo”.

La gestora agregó que a pesar de iniciar el proyecto con dificultades, han logrado salir a delante, mostrándole a la sociedad que con trabajo en equipo y perseverancia se logran buenos resultados.

“Por fortuna la gestora social nos ha acompañado en este proceso que hemos desarrollado con todo el amor, para entregar a la comunidad quindiana un café de calidad, en donde realizamos el proceso de recolección hasta entregarlo en una buena taza de café”, dijo Mariana Sabogal, representante del proyecto Paisaje, Mujer y Café.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov