logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Los líderes quindianos del mañana celebraron su día compartiendo con el gobernador y su gabineteEl pasado viernes 28 de abril se realizó en las instalaciones de la Gobernación del Quindío la jornada ‘Líderes del Mañana’, un ejercicio ideado para empoderar a los niños, construir ciudadanía desde la perspectiva de los menores, ratificarles la importancia que tienen para el futuro del departamento, celebrarles su día y seleccionar a un niño/a gobernador/a, a través de un ejercicio democrático.

El gobernador del Quindío, Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá; la gestora social, Liliana Janet Osorio Buriticá; la secretaria de Familia, Liliana Jaramillo Cárdenas, y todos los secretarios del Despacho, acompañaron durante toda la jornada de seis horas a los 51 niños y niñas representantes de instituciones educativas del departamento.

La actividad tuvo su momento cumbre al momento de elegir como gobernadora Infantil del Quindío a Sara Cadavid Palacios, estudiante de 5º grado del colegio San José de Calarcá, mediante una emocionante votación en la que los estudiantes necesitaron una segunda vuelta para escoger a la ganadora.

El mandatario reiteró durante el evento su compromiso con la niñez quindiana, y afirmó que su equipo trabaja cada día por garantizarles un mejor futuro. “A los niños hay que cuidarlos y respetarlos, hay que enseñarles a volar, no se les puede cortar las alas, porque cada niño que deja de sonreír es como si una estrella del cielo se apagara. Nosotros tenemos la obligación de ayudarlos a crecer saludables, y que aprovechen la oportunidad de estudiar para que en el futuro tengamos un Quindío más culto”, agregó.

Asimismo, manifestó que su trabajo lo realiza siempre pensando en dejarles a los niños y niñas del Quindío el departamento que ellos se merecen, y que su administración está empeñada en impulsar la calidad educativa.

“Queremos que todos los colegios públicos sean bilingües, para que los estudiantes tengan la oportunidad de disfrutar del mundo y su amplitud. A través de la Primaria Artística estamos innovando, incluso en el ámbito nacional, las secretarías de Cultura y Educación se unieron para llevar modelos de cultura a los colegios para integrarlos a la educación”, afirmó el mandatario.      

Los niños y niñas compartieron junto al mandatario y su equipo de trabajo el desayuno, un refrigerio y el almuerzo, y en medio del desarrollo de la jornada aportaron con sus opiniones a resolver la pregunta: ¿Cómo ayudar a cumplir desde sus familias, su barrios y sus colegios la Visión de los Niños sobre el departamento para el año 2019, plasmada por ellos mismos en el Plan de Desarrollo ‘En Defensa del Bien Común’?

Después de escuchar a los estudiantes invitados, las conclusiones sobre las necesidades del departamento para cumplir con lo estipulado en la mencionada Visión para el Quindío en 2019 fueron las siguientes:
1- Educación con calidad y con espacios que incluyan arte, cultura, deporte, naturaleza, bilingüismo y con alimentación escolar con calidad.
2- Más atención al área rural en agricultura, deportes, recreación y cultura, que permitan tener más espacios de esparcimiento.
3- Mayor acceso a la salud para la zona rural.
4- Que los adultos reconozcan y respeten los derechos de los niños y niñas, que sean escuchados y tenidas en cuenta sus opiniones.
5- Activar empresas grandes para acabar con el desempleo.
6- Si cada niño se preocupa por ser mejor, entre todos tendremos un mejor Quindío y un país sin conflictos.
7- Cuidado del medio ambiente, los recursos naturales y los destinos turísticos.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov