La Gobernación del Quindío a través de la Secretaría del Interior lidera el proceso de conformación del Consejo Departamental de Participación Ciudadana, y en esta oportunidad, congregó a las entidades religiosas del departamento para la elección del representante principal. La iglesia ‘La Gloria del Altísimo’ liderada por la pastora Olga Lucia Ramírez, fue elegida como representante principal, y el suplente ante este órgano de participación es el pastor Alejandro Benítez de la iglesia Presbiteriana. Ellos serán los responsables de promover el empoderamiento civil.
Olga Lucia Ramírez manifestó que espera impulsar y agilizar la conformación del Comité de Asuntos Religiosos ante el Consejo Departamental de Participación Ciudadana, para dar soluciones a las necesidades de los cuerpos pastorales del Quindío.
Por su parte, Alejandro Benítez de la iglesia Presbiteriana, expresó: “Yo quiero darle las gracias al gobernador del Quindío, Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, porque ha conformado una iniciativa muy importante para que los asuntos religiosos y las diferentes denominaciones nos podamos acercar como unidad a tomar parte de las decisiones de gobierno o Estado. Nosotros tenemos mucho que aportar”.