logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Las administraciones departamental y municipal se comprometieron a solucionar las necesidades de movilidad en SalentoLos salentinos le solicitaron al gobernador y al alcalde intervenir para controlar el flujo vehicular y mejorar la infraestructura vial en su municipio.

En el marco de Salento Sí para ti, el gobierno del Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá y la Alcaldía de Salento buscan alternativas eficaces para solucionar las peticiones de la comunidad entorno a la dificultad de movilidad de esta localidad, para lo que se cumplirán mesas técnicas y se adelantarán gestiones que permitan la intervención de sus vías.

Fernando Baena Villareal, director del Instituto Departamental de Tránsito y Transporte del Quindío, IDTQ, explicó que las principales inquietudes de los salentinos son la capacidad de carga, el ordenamiento y la restricción en las vías del municipio, y agregó: “Nosotros queremos que los turistas no solo vengan de paso sino que inviertan en el municipio”. Asimismo, el funcionario indicó que para definir los cambios que necesita Salento, se realizarán mesas técnicas para regular en qué condiciones y hasta donde puede subir los vehículos a este municipio.

A su vez, el alcalde de Salento, Juan Miguel Galvis, destacó el trabajo articulado con la Gobernación, y afirmó que se construirá un muro de contención para una vía alterna que evitaría la congestión en el sector de bomberos. “El muro hace parte de recursos que tiene el municipio por regalías de 2016. "Tenemos aproximadamente $404 millones y tendrá 24 metros de longitud, lo que permitirá que los vehículos no salgan por la estación de Bomberos sino que salgan por una vía paralela”, aseguró el mandatario municipal.

La población también agradeció la visita del gobernador del Quindío y destacó la iniciativa de trabajar por mejorar la movilidad y controlar el flujo vehicular. “Hay dificultades que se están presentado por la amplia afluencia de público hacia nuestro municipio. Es importante el aporte de la Gobernación, porque plantean soluciones donde la interrelación y el acercamiento entre las dos instituciones son básicos para solucionar este problema”. Declaró Javier Estrada González, Coordinador de la Institución Educativa Liceo Quindío.

El director del IDTQ también destacó el control de los piques ilegales en vías que son jurisdicción de Salento y la necesidad de regular el estacionamiento informal.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov