logo gov

Posición: position-30
Estilo: gantry outline

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Posición: position-31
Estilo: gantry outline

Mapa del sitio web

La iniciativa de la Gobernación del Quindío Primaria artística sería impulsada por el gobierno nacional en todo el paísDelegados del Ministerio de Cultura arribaron al departamento para conocer dicho programa.

El programa ‘Primaria artística’ ejecutado por la Gobernación del Quindío en diferentes instituciones educativas del departamento se ha convertido en un referente para las regiones del país que quieren llevar arte a cada estudiante, por ello delegados del gobierno nacional visitaron los municipios quindianos para conocer de primera mano esta iniciativa piloto en Colombia.

El secretario de Cultura, James González Mata, manifestó que durante el recorrido los delegados del Ministerio compartieron con los estudiantes y docentes de los colegios, y conocieron la importancia de que en el pénsum académico estén inmersas las artes. “Para este gobierno la cultura es muy importante y qué bueno que todas estas actividades hagan parte de un programa académico, recreativo y formativo, y que los ojos de otras regiones estén puestos en el Quindío porque nos da a entender que estamos haciendo bien nuestro trabajo”, agregó el funcionario.

Por su parte, la coordinadora del componente de formación en danza del Ministerio de Cultura, Ana Milena Navarro, resaltó el trabajo cumplido por el gobierno del Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá y afirmó que seguirá acompañando los procesos artísticos formativos para que este proyecto se siga cumpliendo a cabalidad. “Estamos muy interesados en este programa porque es único, sobre todo por el número de colegios que han entrado a este proceso, nos parece importante para el desarrollo integral en la formación de los jóvenes”, añadió.

La delegada del gobierno nacional anunció que se trabajará articuladamente con el Ministerio de Educación para impulsar este proyecto en el país.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov