En el marco de la semana de Salento Sí para ti, el gobierno del Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá visitó la institución educativa Boquía sede San Gabriel ubicada en el Valle de Cocora, con la campaña en Derechos Humanos ‘Quindío al Derecho’, que tiene como objetivo empoderar a los niños, niñas y adolescentes quindianos en el conocimiento y prevalencia de los derechos fundamentales.
La oficina de Derechos Humanos y Atención a Víctimas de la Secretaría del Interior a través de juegos, enseño a 25 menores la importancia de conocer los derechos fundamentales para hacerlos respetar en el diario vivir. Las dinámicas realizadas con los niños estuvieron asociadas a los personajes Paz, Libertad, Vida e Igualdad que representan el respeto por la diferencia, libertad de expresión, protección contra el maltrato y el derecho a la igualdad y fraternidad.
Asimismo, esta jornada lúdica contó con la participación de la Policía Nacional, quien vacunó de manera simbólica a los niños y niñas contra el maltrato, la indiferencia y la violencia, para que entre todos construyamos un departamento en paz, donde se respeten las diferencias y se promueva los espacios de sano vivir e igualdad.