La Honorable Asamblea Departamental del Quindío aprobó el proyecto de ordenanza que permite a la administración departamental gestionar con la banca recursos por $33 mil millones para financiar la infraestructura social contemplada en el Plan de Desarrollo 2016-2019 ‘En Defensa del Bien Común’. El presidente de la corporación, Jorge Hernán Gutiérrez, dijo: “La Asamblea Departamental está apoyando al gobierno para que pueda construir los escenarios de futuro que ha proyectado en sus propuestas de desarrollo y está abriendo caminos a importantes proyectos que beneficiarán a los habitantes de los municipios quindianos”.
Entre tanto, el gobernador del Quindío, Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, señaló que con la aprobación del proyecto de ordenanza su administración podrá financiar la infraestructura de vías secundarias y terciarias del departamento, la modernización territorial y la dotación del proyecto CarPaz para el desarrollo rural del Quindío. “Tenemos la forma de financiar el Plan de Desarrollo, este es un recurso muy importante para lograr mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”.
Sobre uno de los principales programas, los Centros Agrícolas Rurales para la Paz, CarPaz, el gobernador manifestó su expectativa: “Espero que en los CarPaz que van a existir en los centros poblados, un campesino desde allí pueda hacer diligencias del ICA, de tránsito, de impuestos, que no tenga que venir hasta el centro del pueblo o la ciudad para hacer las diligencias”. Ahora, a través de la Secretaría de Hacienda, la administración departamental gestionará los recursos con el objetivo de iniciar cuanto antes las obras sociales planteadas en el Plan de Desarrollo.