logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Intervenciones en infraestructura vial comunitaria y de educación fue el resultado de la visita del gobernador del Quindío y el alcalde de Salento al barrio FrailejonesAdministración departamental gestionará la libreta militar del 41% de los jóvenes del barrio Frailejones, intervendrá junto a la Alcaldía las vías y construirá la caseta comunal.

Necesidades en infraestructura deportiva, vial y comunitaria, así como seguridad vial, apoyo a microempresarios, y gestiones para la consecución de libretas militares fueron algunos de los compromisos asumidos por el gobierno del Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá con los habitantes del barrio Frailejones de Salento.
En un caluroso encuentro entre el Gobernador y el alcalde de Salento con los habitantes del barrio, los pobladores manifestaron abiertamente a los mandatarios sus inquietudes por la necesidades de alumbrado público para el estadio que tienen en el sector, el ingreso de busetas hasta el barrio, la construcción de reductores de velocidad y la terminación de tres calles que están pendientes de pavimentar.

Con respecto a estas solicitudes, los gobernantes departamental y municipal se comprometieron a apoyar la construcción de las vías faltantes a través de una unión de voluntades. Para la mano de obra, el mandatario seccional propuso que 25 vecinos se capacitaran con el Sena en un curso de construcción para terminar las carreteras. Asimismo, se dio a conocer que la Alcaldía proporcionará el triturado y la arena, y la Gobernación el cemento.

En seguridad vial, el Instituto Departamental de Tránsito del Quindío, IDTQ, cumplirá una evaluación técnica para definir los controles necesarios y la construcción de los reductores. Los mandatarios también se comprometieron con la construcción de la caseta comunal, ya que esta organización social debe reunirse en la casa de su presidente. Dicha obra tendrá una inversión de $60 millones.

Además de la infraestructura, la Gobernación del Quindío apoyará a una microempresa ubicada en barrio Frailejones que se dedica a la elaboración de patacones. La empresa, que cuenta con 24 colaboradores, necesita mayor espacio para su labor, así como una maquina empacadora. La administración departamental además gestionará con la Octava Brigada la definición de la situación militar del 41% de los hombres del barrio que están pendientes de este documento.

Luis José Velásquez García, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Frailejones, manifestó su alegría por la visita de los mandatarios y los compromisos que asumieron. “De verdad que para mí fue una gran sorpresa y un gran orgullo saber que por primera vez en el Quindío un gobernador sale por cada pueblo y saca tiempo para enterarse de las necesidades del barrio. Yo felicito al gobernador y a su comitiva porque eso no se había visto”.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov