En manos de la plenaria de la Asamblea Departamental está hoy la aprobación del proyecto de ordenanza que permitiría al gobierno departamental gestionar un empréstito por $33 mil millones para financiar infraestructura social establecida en el Plan de Desarrollo 2016 – 2019 'En Defensa del Bien Común'. Entre otros programas, la iniciativa de la administración del Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá busca financiar la infraestructura de vías secundarias y terciarias del departamento, la modernización territorial y la dotación del proyecto CarPaz para el desarrollo rural del Quindío.
La iniciativa también cuenta con un detallado estudio de crédito que destaca la capacidad A – que tienen las finanzas del departamento con perspectiva estable y F1 para corto plazo, calificaciones otorgadas por la firma internacional Fitch Ratings, lo que garantiza que el monto solicitado se va a cancelar. Otro de los aspectos que busca el proyecto de ordenanza es garantizar el pago de los recursos, generando los respectivos pagarés una vez se cumplan las obras que financian.
Hoy desde las 7:30 a.m. en el recinto de la Honorable Asamblea Departamental se cumplirá con la última sesión de trámite de este proyecto de ordenanza.