logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Gracias a la Gobernación del Quindío empresarios coreanos negociarán directamente con 56 caficultores de SalentoEn el desarrollo de Salento Sí para ti, el gobernador del Quindío, Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, el alcalde Juan Miguel Galvis Bedoya, y sus equipos de trabajo, visitaron la vereda La Nubia de este municipio para escuchar de primera mano las problemáticas de la población. Durante este recorrido, los mandatarios se comprometieron con la comunidad a impulsar la agricultura con la implementación de huertas orgánicas y a crear un aula de clase que se necesita con urgencia.

En la reunión, que contó con la participación de los habitantes de las veredas Chagualá, Palogrande, San Juan de Carolina y La Palmera, se expusieron necesidades que en su mayoría estuvieron enmarcadas en impulsar la agricultura. Con respecto a esta petición, la Gobernación del Quindío a través de la Secretaría de Agricultura, Desarrollo Rural y Medio Ambiente creó una lista de 56 personas que cultivan el grano, con el objetivo de que nueve coreanos compren directamente el café sembrado por la comunidad.

Otras de las peticiones expresadas por la población fueron la creación de un aula de clase, la rehabilitación de un Centro de Salud, analizar los altos costos en la factura de energía, la creación de parques infantiles, escuelas y vías en mal estado. Asimismo manifestaron la necesidad de solucionar los problemas de inseguridad, por lo que la administración concretó realizar un Consejo Departamental de Seguridad el próximo mes en la vereda La Nubia, con el fin de que los ciudadanos puedan exponer su problemáticas.

Instalación del alumbrado público, transporte para las personas que estudian en el Sena, la creación del salón comunal, recreación para adultos mayores, mejoramiento de acueductos que se encuentran en mal estado, capacitaciones a la comunidad sobre el uso del agua, serán otras de las peticiones que revisará la Gobernación del Quindío.

“Estuvimos en la vereda La Nubia hablando de diferentes temas, entre los que se destacó que los estudiantes del centro educativo no tienen suficiente espacio para recibir sus clases, motivo por el cual vamos a buscar posibilidades para crear un salón. Asimismo estamos buscando alternativas para rehabilitar el centro de salud”, afirmó el gobernador del Quindío.

Dora Luz Díaz, representante de la vereda La Nubia del municipio de Salento, manifestó: “Vivo hace 15 años en esta comunidad y es la primera vez que un gobernador viene a nuestra vereda porque la mayoría solo nos visitan en su campaña política”.

Tras la iniciativa de gobernanza de la administración seccional, María Nelly Vásquez Castaño, vicepresidenta de la Junta de Acción Comunal de la vereda Chagualá, expresó: “Estoy muy contenta con la visita del gobernador porque nos ha brindado mucho cariño y se ha unido a nosotros, él dijo que nos va a ayudar en muchas cosas y sé que es cierto, porque ha sido el único gobernador del Quindío que sí se ha comprometido con nosotros”.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov