Preocupado por la situación actual de la plaza minorista de Armenia, el gobernador del Quindío, Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, se reunió con delegados de la Alcaldía, representantes de asociaciones de este espacio comercial y algunos empresarios del sector alimenticio para buscar alternativas que promuevan el desarrollo económico y social de este importante espacio de la ciudad.
El objetivo de hacer estos recorridos, escuchar las necesidades de los comerciantes locales y observar las falencias estructurales es encontrar alternativas para reactivar la plaza minorista, un complejo comercial que tiene 704 locales comerciales que pueden generar igual o mayor numero de empleos al mejorar las condiciones de infraestructura del lugar y promover el flujo de compradores que le den vida a la minorista.
Por ello, el gobernador instó a los quindianos a visitar el lugar, llevar sus productos para la venta y por supuesto a que las familias hagan sus compras allí: “Esta plaza minorista está bien ubicada y tuvo una buena inversión, por eso hay que sacarle el máximo provecho, más cuando tenemos un desempleo tan alto, todos tenemos que darle la mano a la minorista”.
Entre las propuestas que serán analizadas por la Gobernación, la Alcaldía y comerciantes expertos, está generar incubadoras de microempresas, apoyar proyectos de emprendimiento, establecer acuerdos con asociaciones de campesinos, invitar almacenes ancla que atraigan otro tipo de compradores, entre otras.
Al respecto, el empresario Tulio Alberto Gómez, fundador de los supermercados Súper Inter, indicó: “La idea que tenemos con el señor gobernador es volver más dinámica la plaza minorista, que la gente venga a comprar acá y que los campesinos puedan traer sus mercados para que los consumidores lleguen directamente a él. Estamos buscando la manera de vincular más gente, de traer nuevos productos, nuevos almacenes y de impulsar los que están aquí para que sea un gana gana”.