logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Gobierno departamental adelanta gestiones ante la Nación para invertir los intereses de las regalías en el cuidado del aguaEl objetivo es proteger los nacimientos y garantizar que el líquido vital no se pierda en los acueductos.

Debido al gran compromiso que el gobierno que lidera el Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá tiene con el abastecimiento de agua en el Quindío, la seguridad ambiental y el cuidado de las cuencas, la administración departamental adelanta consultas ante el gobierno nacional para lograr que los intereses de las regalías puedan ser invertidos en la compra de predios para proteger los nacimientos, en acciones para preservar el líquido vital y en la reducción de riesgos.

Al culminar un encuentro que sostuvo con los alcaldes del departamento para tratar los mencionados temas, el mandatario de los quindianos afirmó: “Nos ponemos de acuerdo en problemas que los municipios tienen en común, y así el departamento podrá colaborar para la solución de ellos. Hablamos de la disposición final de residuos sólidos y de la megaminería y lo que implica a nivel social, para que hagamos un esfuerzo mancomunado”.

Cumpliendo con el compromiso que asumió el pasado 24 de marzo durante la rendición pública de cuentas, el gobernador está estudiando la propuesta que le hicieron los ciudadanos para adelantar una consulta popular para rechazar la megaminería en la región.

Para ello, junto con los alcaldes, escuchó al ambientalista Néstor Ocampo, quien hizo una presentación sobre lo que ocurriría si no es el pueblo quien decide. Ante esto, el mandatario concluyó: “Queremos estar seguros de que no va a haber megaminería, seguimos estudiando el tema con las propuestas que nos han hecho los ambientalistas, porque definitivamente el departamento del Quindío no tendrá megaminería”.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov