logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Gobernador y alcalde visitaron zona rural de Pijao para buscar solución a problemas de vías terciarias ocasionados por la ola invernal“La Gobernación del Quindío, la comunidad y yo como alcalde estamos trabajando unidos para mejorar la calidad de vida de los pijaenses, ya la campaña quedó atrás”: alcalde de Pijao, Edinson Aldana.

Respondiendo a la invitación hecha por los estudiantes del Instituto Pijao sede La Mariela, el gobernador del Quindío, Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, visitó junto a su asesor de despacho, Andrés Buitrago, y el alcalde Edinson Aldana el sector rural de este municipio para escuchar las peticiones de la comunidad e inaugurar dos salones de dicha institución.

Durante la visita, en la que participó la comunidad de las veredas La Mariela, Puente Tabla, Arenales, La María y Cañaveral, la petición más reiterativa de la población pijaense fue la intervención ante el deterioro de las vías terciarias por la ola invernal que enfrenta la región, lo que ha impedido que la maquinaria haya podido realizar las adecuaciones necesarias para facilitarle el paso a la comunidad.

Ante esta solicitud, el gobernador explicó que la maquinaria está a disposición de la Alcaldía para cumplir con dicha intervención cuando sea posible, y agregó: “Es muy importante escuchar a la comunidad e identificar sus necesidades. A las vías tenemos que estarlas revisando para hacerles mantenimiento, además estuvimos de acuerdo con la comunidad de tener un trabajo conjunto”.

Por su parte, el alcalde de Pijao, Edinson Aldana, resaltó y agradeció el compromiso del gobierno del Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá por mejorar la calidad de vida de los habitantes de esta población y de los quindianos. “Es muy importante tener al gobernador aquí en este sector, además de venir a hacer la inauguración de los salones que hacían mucha falta. Reconocemos en la autoridad departamental toda la intención de ayudarnos a solucionar estas problemáticas que tenemos actualmente”.

“Es una maravilla tener acá a nuestro mandatario porque las autoridades vienen muy poco a las veredas y a la zona rural, sobre todo a este sector tan olvidado. El Padre quiere que la comunidad se integre y trabaje con las autoridades para que juntos solucionemos nuestras problemáticas”, aseguró Darío Cárdenas, habitante de la vereda Cañaveral.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov