Con el fin de presentar el Proyecto de Ordenanza para el trámite de un empréstito por $33 mil millones, fundamental para ejecutar el Plan de Desarrollo ‘En Defensa del Bien Común’, el gobernador del Quindío, Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, instaló en el recinto de la Honorable Asamblea Departamental el segundo periodo de sesiones extraordinarias de 2017, que irán hasta el próximo 17 de mayo.
Durante el acto de inicio, el mandatario de los quindianos aseguró que con el fin ejecutar todos los proyectos previstos durante su periodo de gobierno es necesario este préstamo, ya que para cumplir a cabalidad con el Plan de Desarrollo es fundamental la inversión de $1 billón 50 mil millones, de la cual solo faltarían $33 mil millones para tener el presupuesto completo.
“Quisimos pedir este inicio de sesiones porque necesitamos un cupo de endeudamiento para continuar con el desarrollo del Plan que nosotros le planteamos a la Asamblea. Queremos cumplir con nuestros proyectos de inversión social, con la educación, la salud, turismo, generación de empleo y todo lo que le proporcione a los quindianos calidad de vida”, agregó el gobernador.
Por su parte, el presidente de la duma, Jorge Hernán Gutiérrez, aseguró que los diputados analizarán la constitucionalidad, legalidad y conveniencia de esta propuesta, y que de ser positiva para contribuir con el bienestar de los ciudadanos, aprobaran a través de una ordenanza el empréstito.