logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Gobernador del Quindío escuchó a la comunidad de todas las veredas durante su semana de gobernanza Salento Sí para tiDurante la semana de gobierno Salento Sí para ti, el gobernador del Quindío, Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, visitó los lugares más alejados del municipio para escuchar las necesidades de la comunidad y buscar prontas soluciones. Con entusiasmo y alegría, los habitantes de las veredas Boquía, El Agrado, El Roble, Canaán, El Castillo, Navarco y Buenos Aires recibieron la vista del mandatario, quien se en su recorrido se comprometió a realizar mejoramiento de vías, estudiar la posibilidad de ampliar un restaurante escolar y realización de aulas de clase.

En un espacio de diálogo y concertación, los habitantes de la vereda Boquía y lugares aledaños expusieron sus necesidades en cuanto a la ampliación del restaurante escolar y construcción de aulas de clases, debido a que el número de matrículas en las instituciones está en aumento. Con respecto a esta petición, el gobernador de los quindianos se comprometió a estudiar la inversión que necesita y a conseguir los recursos para una necesidad que es clara y evidente.

Álvaro Arias Velásquez, secretario de Educación del Quindío, expresó: “Con el equipo de infraestructura y el apoyo de la promotora, realizaremos la evaluación para la ubicación del predio que está disponible, y así poder identificar si es viable la construcción de dos aulas, una sala de informática y el restaurante escolar, teniendo en cuenta que allí, alrededor de 100 niños se están alimentando diariamente”.

Otras de las peticiones expuestas por la comunidad fue evitar el desbordamiento del río Quindío y mantener su cauce, pues según la población, debido a esta problemática, en 2008 se registró una avalancha. Ante esta solicitud y con el fin de generar prevención de desastres, el gobernador seccional se comprometió a realizar la próxima semana una reunión con Infraestructura, Planeación, el alcalde de Salento y la CRQ.

Asimismo, en su recorrido los habitantes de las veredas Canaán, El Castillo, Navarco y Buenos Aires, solicitaron el mejoramiento de vías y arreglo del acueducto. Tras la petición, el gobernador de los quindianos se comprometió a prestar maquinaria para realizar mejoramiento de vías y el alcalde municipal acordó arreglar el acueducto de la vereda Canaán. Además, la comunidad salentina les solicitó a los gobernantes realizar el mejoramiento del centro de salud y brigadas de salud en casa para adultos mayores.

Veredas sin agua, estratificación alta, recreación para adultos mayores, fortalecer el deporte y crear juegos infantiles; además del mantenimiento del acueducto veredal, conservación de los bosques, internet y mejora de pozo séptico para escuelas, serán necesidades que revisará la Gobernación del Quindío.
Gladis Quintero Isaza, habitante de la vereda El Agrado, en Salento, manifestó: “Fue muy importante tener a nuestro gobernador, porque nos escuchó y tomó nota de las problemáticas que tenemos en nuestra vereda”.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov