El gobernador del Quindío, Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, celebró el fallo que emitió el Consejo de Estado a favor del gobernador electo de Caldas, Guido Echeverri Piedrahita, quien había sido suspendido de su cargo en julio de 2016.
Tras conocer en las últimas horas la decisión tomada por el Consejo de Estado, el mandatario de los quindianos expresó: “Me da mucha alegría que el Consejo haya respaldado la votación de un pueblo, desde el principio el Dr. Guido Echeverri, Sigifredo Salazar y yo, creamos un grupo de trabajo basado en el respeto y de ahí nació una buena amistad. Sé que el pueblo de Caldas lo espera y lo necesita porque es la persona correcta para regir los destinos de ese gran departamento.
El gobernador también recalcó la importancia de que el presidente Juan Manuel Santos haya nombrado en el tiempo de inhabilidad a Dr. Ricardo Gómez como el líder de los caldenses a quien le resaltó su trabajo. “Un gran personaje y catedrático, que de verdad supo respetar en el tiempo de su mandato los mismos lineamientos del Dr. Guido Echeverri”, agregó.