Esta semana la administración departamental realizará visitas técnicas a dichos colegios para conocer las necesidades e iniciar el proceso de consecución de recursos.
La Gobernación del Quindío, liderada por el Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, está comprometida con la educación de los salentinos, por ello busca intervenir, con el apoyo del gobierno nacional, las instalaciones de las instituciones educativas Liceo Quindío y Boquía, con el fin de mejorar las condiciones escolares de los niños, niñas y adolescentes que allí se forman.
El secretario de Educación del Quindío, Álvaro Arias Velásquez, indicó que desde 2016 se viene solicitando al Ministerio de Educación recursos para el mejoramiento y adecuación de estas instituciones educativas, y agregó: “Solicitamos recursos para la construcción de un nuevo colegio o el mejoramiento de este y fue viabilizado, ahora estamos a la expectativa de una transferencia del gobierno nacional, para que de manera conjunta con la Gobernación podamos realizar dichas obras”.
El funcionario agregó que ésta semana se realizará una mesa de trabajo con las secretarías de Infraestructura y Educación, y la Alcaldía de Salento, para valorar las adecuaciones que necesita el Liceo Quindío, y de esta manera definir los presupuestos que se necesitan. Arias Velásquez además señaló que la Gobernación ha apoyado de manera constante esta institución, ya que en 2016 se realizó una adecuación de un auditorio para optimizar el convenio de formación con el Sena, asimismo, manifestó el interés de la administración departamental por crear técnicos en turismo a través de esta entidad pública, teniendo en cuenta que Salento es el municipio más visitado del Quindío.
Con respecto a la Institución educativa Boquía, el secretario aseguró que se cumplirá en los próximos días una visita técnica para valorar las peticiones de la comunidad escolar, enmarcadas en la construcción de aulas, el restaurante escolar y el área administrativa.