logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Gobernación firmó convenio con la Cruz Roja y Equipo Scout para la actualización de Planes Escolares de Gestión del RiesgoBajo los lineamientos del gobernador del Quindío, Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, de formar una comunidad más resiliente, la Unidad Departamental de Gestión de Riesgo de Desastres, UDEGERD, firmó convenio con la Cruz Roja seccional Quindío y el Equipo Scout de Emergencia para la actualización y puesta en marcha de 70 planes escolares de Gestión de Riesgo durante el 2017.

Faber Mosquera Álvarez, director de la UDEGERD, afirmó: “Con estos dos convenios vamos a articular unos 70 planes escolares de emergencia en el departamento. Durante el año anterior desarrollamos 31 planes y esperamos en el transcurso del mandato de Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá tener 150 planes escolares de Gestión de Riesgo en todo el departamento del Quindío”.

Igualmente, el funcionario puntualizó que únicamente las instituciones públicas del departamento serán las beneficiadas de este convenio. Además, indicó que está actualización tiene como propósito que los planteles educativos tengan un análisis de vulnerabilidad personalizado, en busca de generar un documento con acciones específicas de acuerdo a la realidad de cada colegio.

Por su parte, Harold Arbeláez Castaño, director de la Cruz Roja seccional Quindío explicó que este mismo convenio se había firmado con la Gobernación del Quindío el año anterior, y que con esta segunda fase se espera tener un mayor impacto en el cuerpo docente, administrativo y escolar de los planteles para que conozcan la actuación pertinente frente a una posible emergencia.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov