logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Gobernación del Quindío y organización mundial Outdubond identifican áreas en el departamento para ejecutar el proyecto de aviturismoColombia es el país con mayor diversidad de aves en el mundo, de 1.900 especies identificadas cerca de 600 están presentes en el Quindío.

El gobierno del Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá avanza en la implementación del proyecto de avistamiento de aves en el Quindío, por ello el secretario de Turismo, Industria y Comercio, Jorge Humberto Guevara Narváez, se reunió nuevamente en el Jardín Botánico con integrantes de Audubon, una organización estadounidense experta en la conservación de esta especie que fijó su mirada en Colombia por ser el país con mayor diversidad en el mundo.

El funcionario aseguró que el Quindío es reconocido en el ámbito nacional e internacional como uno de los mejores destinos rural y de naturaleza gracias a la gran cantidad de especies de flora y fauna, es así como desde el gobierno nacional tienen proyectado hacer en los municipios quindianos corredores para realizar aviturismo, actividad que fortalecerá el desarrollo económico, ya que se impulsarían 7 mil 500 empleos en el Eje Cafetero.

Guevara Narváez afirmó que la Gobernación del Quindío trabaja de manera articulada con la academia, sociedad civil y demás instituciones para que este proyecto pueda ejecutarse lo antes posible. “El gobernador ha dado la directriz de avanzar en este proyecto, por eso se creó una mesa de aviturismo en donde se han identificado las áreas en el departamento tales como Barbas Bremen, Génova y el Jardín Botánico. Tenemos un compromiso total con el proyecto”, agregó el secretario.

Durante la reunión se estableció la infraestructura necesaria para la ejecución de esta iniciativa, así como la señalización interpretativa, puentes, y torres para el avistamiento. Asimismo, se destacó la importancia que tuvo el acuerdo de paz, ya que les brinda garantías a los turistas extranjeros que ven en Colombia un país lleno de atractivos.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov