Con el objetivo de formalizar, mejorar y hacer una incorporación paulatina del personal del hospital San Juan de Dios, la Gobernación del Quindío a través de la Secretaría de Salud y en compañía de la junta directiva del centro médico, realizó la socialización de proyecto de Formalización Laboral de la ESE, que busca legalizar a los empleados de la institución que están vinculados como misionales, temporales con organizaciones sindicales o a través de contrato de prestación de servicios.
Cesar Augusto Rincón Zuluaga, secretario de Salud del Quindío, manifestó: “La Gobernación está buscando la mejor forma de darle cumplimiento a la ley y hacer una incorporación del personal del hospital. Estamos dando cumplimiento a la normatividad que decía que a enero de 2015 todo el personal misional de la Empresa Social del Estado debía ser parte de la planta de la entidad”.
Después de poner en consideración el estudio técnico del proyecto, Jaime Gallego López, gerente del hospital San Juan de Dios, dijo: “Como la situación tiene que ver con aspectos normativos, donde se dice que las empresas del Estado tienen que presentar intervenciones sobre formalización laboral, estamos tratando a través de la junta directiva y de la Honorable Asamblea Departamental que este estudio técnico se lleve a términos de una manera progresiva”.
El funcionario agregó que están estudiando cómo dentro del presupuesto se pueden generar intervenciones de la incorporación, esto con el objetivo de generar un proceso de legalidad y evitar riesgos. Con esta iniciativa, las personas que se vayan incorporando en la planta del hospital van a tener seguridad laboral, va a haber más compromiso desde el punto institucional y la gente va a estar más satisfecha.