El gobierno del Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá se reunió con representantes de la Asociación Colombiana de Medianas y Pequeñas Industrias, ACOPI, encuentro en el que se habló sobre los potenciales del Quindío y se acordó fortalecer el trabajo mancomunado con la asociación, con el ánimo de mejorar la economía e impulsar el empleo en la región. Asimismo, en la actividad se definió que el departamento será el próximo lugar de encuentro de la convención nacional de esta asociación.
El gobernador del Quindío, Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, expresó: “Esta reunión nos da la oportunidad de agradecerles, porque ACOPI ha sido un verdadero aliado y socio para promover la empresa en el departamento. Todo el trabajo que nosotros estamos realizando en los barrios jóvenes se está haciendo con asesoría y acompañamiento de esta asociación”.
En el desarrollo del encuentro, Rosmery Quintero Castro, presidenta Nacional de ACOPI, dijo: “Nosotros tenemos un modelo de innovación empresarial para la pequeña y mediana empresa, precisamente el gobernador juega un papel muy importante para acelerar el proceso de análisis y aprobación, porque estamos esperando implementar este modelo a través de recursos del Sistema General de Regalías”.
Asimismo, la funcionaria enfatizó que están en un proceso de descentralización con el objetivo de recorrer todas las regiones, pues tienen presencia en 13 departamentos. Además, resaltó que el centro occidente es una regional muy importante porque representa a tres departamentos (Quindío, Chocó, y Risaralda), con una dinámica muy importante.
“Nos trazamos el objetivo de pasar de 13 a 20 seccionales, vamos a fundar estas en otros departamentos que están esperando que ACOPI haga presencia. Las cámaras de comercio, las gobernaciones y las alcaldías están dispuestas a trabajar mancomunadamente para que esto se realice”, concluyó la presidenta de ACOPI.