logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Gobernación del Quindío no baja la guardia frente al inviernoEl gobierno del Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, a través de la Secretaría de Aguas e Infraestructura, permanece atenta a las situaciones que genera el invierno en el Quindío. La prioridad para el mandatario seccional es evitar que los habitantes de la región se vean afectados por los cierres que generan los deslizamientos sobre las vías.

Mary Cielo Soler Chacón, secretaria (e) de Aguas e Infraestructura, indicó: “Tenemos todos nuestros equipos, nuestra maquinaria y toda la disposición para atender las emergencias, como los deslizamientos que se han presentado en Salento, Génova, Córdoba y en la vía Quindío - Valle del Cauca en el sector de Río Verde, donde las lluvias han generado el desprendimiento de material vegetal y roca”.

La funcionaria también explicó el protocolo de emergencias establecido en el departamento del Quindío: “En el momento en que se presenta una situación en un municipio, debe ser coordinado directamente por la persona a cargo de la Unidad de Gestión del Riesgo, e informar a la Unidad de Gestión del Riesgo del Departamento, que coordina las acciones. La Secretaría de Infraestructura mueve su personal, maquinaria, vehículos y equipos para atender la situación de manera oportuna”, concluyó.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov