Los contribuyentes podrán realizar su pago en los bancos de Occidente y Davivienda, a través de internet, o en la Gobernación del Quindío.
Hoy, 5 de mayo, vence el primer plazo para el pago del impuesto vehicular que corresponde a las placas entre 000 y 400. Por ello, el gobierno del Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá invita a la ciudadanía a cancelar de manera oportuna, ya sea directamente en la oficina de Dirección Tributaria ubicada en el CAD, o ingresando a la página web www.quindio.gov.co/impuestovehicular.
La secretaria de Hacienda del Quindío, Luz Elena Mejía, aseguró que la administración departamental está trabajando de manera continua para tender a los contribuyentes, y resaltó la importancia de pagar a tiempo esta obligación tributaria, ya que las personas que para el 6 de mayo no hayan cancelado serán sancionadas, y en ocasiones la multa es superior al impuesto. Asimismo, manifestó que con con estos recursos se ejecutan los proyectos de inversión que tiene prevista la Gobernación en su Plan de Desarrollo 2016-2019 ‘En Defensa del Bien Común’.
“Pagar a tiempo el impuesto vehicular es muy fácil, se pueden acercar a la Gobernación del Quindío, a través de nuestra página web, o en los bancos de Occidente o Davivienda de todo el país. Si los ciudadanos deben años anteriores pueden acercarse a nuestras oficinas para brindarles asesoría y condiciones especiales de pago”, agregó la funcionaria.
El Banco Davivienda, en dos de sus sucursales cercanas a la Gobernación, una en la esquina de la calle 20 con carrera 17 en horario extendido de 5:00 p.m. a 7:00 p.m. y la otra sobre la calle 21 entre carreras 15 y 16 en horario habitual, también tendrá esta atención en una fila exclusiva para quienes quieran pagar su impuesto vehicular. En la Dirección Tributaria, oficina con entrada por la plazoleta de la Honorable Asamblea, tendrá jornada continua.