La Gobernación del Quindío a través de la Secretaría de Hacienda invita a los contribuyentes que tienen obligaciones tributarias pendientes desde el año 2014 hacia atrás a actualizar su estado de cuenta y hacer uso del beneficio de los descuentos en sus sanciones e intereses del 60% y del 40%, dependiendo de la fecha de recaudo.
Esta condición tributaria tiene dos momentos: el primero tiene vigencia hasta el próximo 31 de mayo, donde los contribuyentes podrán acceder al 60% de descuento, y el segundo, que finalizará el 28 de octubre de 2017, el 40% de descuento. Con este beneficio, los contribuyentes que a la fecha han actualizado sus condiciones tributarias pendientes, han ahorrado cerca de $171 millones.
Tras el primer vencimiento del recaudo del impuesto vehicular, que correspondió a las placas 000 a 400, la Gobernación del Quindío a través de la Secretaría de Hacienda informó que el 60% de este grupo de contribuyentes hicieron su pago a tiempo, generando un recaudo de más $4 mil 500 millones de pesos, lo que se traduce en una cifra cercana 50% de lo que se espera recaudar durante 2017.
Estos recursos serán destinados a financiar los gastos de funcionamiento, el servicio a la deuda del departamento, y en cumplimiento de la Ley 617, también a inversión.
Luz Elena Mejía Cardona, secretaria de Hacienda del Quindío, expresó: “Hacemos un llamado a los propietarios que tengan vehículos de placas de la 401 a la 800, a que estén atentos al próximo vencimiento en el mes de junio. Además les recordó a las personas que ya se hicieron acreedoras de la deuda que se iniciará el cobro coactivo, y de no ser acatado, puede llegar a embargos o inmovilización del vehículo”.