Los pesistas podrán representar al departamento con sus respectivos uniformes y seguir entrenando con las herramientas adecuadas para los próximos campeonatos nacionales.
Más de $17 millones en implementación deportiva fueron entregados por el gobierno del Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá a los deportistas que integran la Liga de Pesas del Quindío, en busca de que los niños, niñas, adolescentes y jóvenes pesistas puedan seguir entrenando para representar de la mejor manera al departamento en los campeonatos nacionales e internacionales que se avecinan.
Barras de entrenamiento, discos de diferentes pesos, mancuernas, balones y los respectivos uniformes hicieron parte de dicha implementación a la liga estratégica del departamento, que participará el próximo fin de semana en el Campeonato Nacional de Mayores que se cumplirá en Palmira, Valle del Cauca, y con el objetivo de que los pesistas continúen sus entrenamientos para los Juegos Nacionales 2019.
La gerente de Indeportes Quindío, Olga Lucía Fernández, aseguró que la administración departamental está comprometida con los deportistas, por ello en lo corrido de 2017 ha apoyado económicamente, y lo seguirá haciendo, a la Liga de Pesas para las competencias. “Les estamos dando un apoyo incondicional, en los próximos días ellos se trasladan a Palmira con todos los costos cubiertos por la Gobernación”, agregó.
Por su parte, Carlos Andica, entrenador de la Liga de Pesas, agradeció al gobernador, Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, su ayuda incondicional y manifestó la importancia que tienen este tipo de inversiones para combatir las problemáticas sociales que enfrenta el país, y declaró: “Vamos a trabajar con más muchachos, que este deporte llegue a cada joven del Quindío para ganarle la carrera a las drogas. Le agradezco al gobernador por confiar en nosotros y por pensar en nuestro deporte”.