logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Gobernación del Quindío donó a la Alcaldía de Salento 500 plantas nativas con el objetivo de proteger el aguaLa protección y cuidado del recurso hídrico es un tema muy importante para los salentinos, por eso, el gobernador del Quindío, Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, en su semana de gobierno descentralizado en Salento, realizó la Mesa Temática de Escasez del Agua, en donde habló con la comunidad de las dificultades que se registran en el municipio y de los procesos que la administración departamental realiza para brindar el líquido vital a este, el Municipio Padre del departamento.

En la actividad, que contó con una amplia participación de la comunidad salentina, se trataron temas referentes a los índices de escasez y disponibilidad de agua en Salento,  la problemática de agua y saneamiento básico en Boquía y se realizó una mesa de conciliación de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, PTAR. Asimismo, en el desarrollo de la mesa temática, la administración departamental, en cabeza del Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, donó 500 plantas nativas, con el fin de promover el tema de la reforestación de zonas protectoras para el resguardo del recurso hídrico.

Ángela Agudelo, directora del PDA Quindío, expresó: “Es muy importante poder tener estos espacios donde la comunidad se vincula y conoce las competencias del departamento, en temas referentes a agua potable y saneamiento básico, además de los compromisos que la administración adquiere en cuanto a mitigar el desabastecimiento, la prevención y la buena prestación de los servicios públicos”.

Del mismo modo, la funcionaria aseguró: “En el 2017 a través de los elementos de Planeación del Plan Departamental de Aguas, se han destinado recursos para los estudios y diseños de las fuentes alternas del municipio de Salento, Circasia y Filandia, para la solución de la planta de tratamiento de aguas residuales de Salento”.
La directora del PDA manifestó que se han destinado recursos para estudios y diseños de la planta de tratamiento de aguas residuales del corregimiento de Boquia, el centro poblado la Silvia en la Tebaida, el centro poblado la 18 en Circasia; y recursos adicionales  de las obras de infraestructura de cada iniciativa.

La mesa temática contó con la participación del  Dr. Juan Carlos Borrero, premio Nacional de Ciencia, quien ilustró las ventajas y potencial del Quindío encaminado a ese territorio verde que busca fortalecer el gobierno departamental.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov