La compra de estos productos ilegales es perjudicial para la integridad física de los ciudadanos y disminuye los recursos para la salud y la educación.
15.405 unidades de licor de contrabando fueron destruidos por el gobierno del Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá durante la segunda jornada de depuración de esta mercancía, que fue decomisada por la Dirección Tributaria del departamento como parte de las acciones que ejecuta la administración seccional para disminuir los delitos que atentan contra la salud y la educación en el Quindío.
La directora Tributaria del departamento, Natalia Rodríguez Londoño, indicó que todos los procesos sancionatorios relacionados con la violación de las normas del impuesto al consumo generan aprensión y destrucción de la mercancía, y que se decomisa ya sea el producto adulterado o de contrabando. Asimismo, la funcionaria afirmó que la cerveza, el aguardiente, el ron, vinos, los cigarrillos, y los productos importados son los elementos incautados por la administración departamental.
Rodríguez Londoño invitó a la ciudadanía a no comprar productos de contrabando, ya que no solo está poniendo en riesgo su integridad física, sino que además se disminuyen los recursos para la educación y la salud de los quindianos. “Invitamos a toda la ciudadanía a que contribuya legalmente y evite algún perjuicio a su salud”, añadió.
Finalmente, aseguró que la Gobernación trabaja de la mano con la Federación Nacional de Departamentos en la ejecución de las Políticas Anticontrabando para contrarrestar este flagelo, y que desde el gobierno del Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá se cumplen los procesos de fiscalización con visitas de inspección a los comerciantes de los municipios que se dedican al expendio de bebidas alcohólicas y cigarrillos, con el fin de que este tipo de productos no se incorporen en el mercado local.